domingo, 27 de septiembre de 2015

Una pelicula que motiva - Persiguiendo Mavericks

Persiguiendo Mavericks una película clásica de superación.

Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston).
Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como 'Mavericks', unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno.
Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf.



Frases de la película:

- Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
- ¿Alguna vez has visto algo y has pensado que es por eso que estás aquí?
- Si miras atentamente, siempre encuentras un camino.
- Es mucho mas que surfear es encontrar ese algo que te hace libre.
- La mayoría de nosotros nos pasamos el tiempo metidos en un mar de dudas y buscando razones que nos convenzan de que las cosas no van a salir bien.
- Quien juega con los límites descubre que a veces los límites te la devuelven.

#Persiguiendo #Mavericks
Chasing Mavericks



¿Quién es Jay Moriarty?

Jay Moriarty y su familia se trasladaron a California poco después del nacimiento del joven en 1978. El pequeño se introdujo en el mundo de surf cuando sólo tenía 9 años, y demostró tener un talento innato para este deporte.

Jay se convirtió rápidamente en un respetado surfista en Santa Cruz, pero quiso llegar un poco más lejos y comenzó a interesarse por las 'Mavericks', las temibles olas del norte de Santa Cruz .

Después de un intenso entrenamiento físico y mental con su mentor y amigo Hesson Frosty, comenzó a surfear 'Mavericks' con tan solo 16 años, así el joven se convirtió en leyenda.

Moriarity murió un día antes de su 23 cumpleaños en el Océano Índico en las Maldivas, ahogándose en un accidente de buceo.

'The Jay at Mavericks Big Wave Invitational' es un evento anual de surf creado en honor a Jay Moriarty. El concurso se lleva a cabo entre los meses de noviembre y marzo, dependiendo de las condiciones climáticas.

El acontecimiento atrae a miles de surfistas por todo el mundo, y sólo se puede acudir previa invitación. Los afortunados reciben el aviso tan solo con 48 horas de antelación, y todos estan dispuestos a recorrer miles de kilómetros para participar en la competición.

¿Qué son las 'Mavericks?
'Mavericks' es un destino de invierno para los mejores surfistas del mundo. Muy pocos surfistas se atreven con las olas grandes, y de esos, sólo unos pocos están dispuestos a arriesgar su vida surcando las 'Mavericks'.

El interés por estas olas se incrementó en 1990, gracias a una foto tomada por Steve Tadin, en la cual Jay Moriarty protagonizaba un espectacular salto en una de las 'Mavericks', instantánea que fue publicado en la portada de la revista 'Surfer'. A raíz de esta portada, las 'Mavericks' comenzaron a aparecer en las revistas especializadas de surf y en poco tiempo, ganaron una fama mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario